26
Vie, Abr

Piura: municipalidad provincial clausura supermercado Maxi Ahorro y restaurante por insalubridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las denuncias constantes de la población y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización junto a la División de Salubridad, clausuró de forma temporal el supermercado Maxi Ahorro y el restaurante La Realeza por presencia de insectos e insalubridad.

En efecto, el personal de Fiscalización y Salubridad se constituyó al local del supermercado Maxi Ahorro ubicado en la calle Arequipa 631, encontrándose cucarachas y excretas de roedores en el ambiente de residuos sólidos; procediéndose al cierre temporal.

Asimismo se supervisó la tienda que se encuentra ubicada en calle Arequipa N° 898, la que sí cumplía con todas las normas de salubridad.

En el caso del restaurante La Realeza, ubicado en el Jr. Huancavelica 552, el personal de la División de Salubridad pudo constatar que existía acumulación de residuos sólidos en el piso del establecimiento, acumulación de carbón en la chimenea, acumulación de grasa en el piso y la estantería; en los equipos de conservación se encontró contaminación cruzada por la mala conservación de alimentos y alimentos vencidos.

El abogado Héctor Facundo Lozada, Fiscalizador, explicó que estas clausuras están amparadas en la Ordenanza Municipal N° 125-00-2013; y que el propósito de estos operativos es que los establecimientos cumplan con la norma garantizando así la seguridad y salud pública de los vecinos piuranos y el público asistente a estos establecimientos.

“Estas acciones se realizan para garantizar la salud pública de los piuranos, pues supervisaremos que los establecimientos cuenten con sus autorizaciones municipales en regla y mantengan las condiciones mínimas de salubridad para ofrecer buena atención a los consumidores", explicó el fiscalizador.

Cabe resaltar que estas intervenciones se seguirán realizando en diversos tipos de establecimientos de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1