19
Vie, Abr

Piura: abastecen de agua potable a sectores afectados por paralización de pozo Los Algarrobos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población enfrenta un difícil momento por la falta de agua potable. A raíz de la paralización temporal del pozo Los Algarrobos (distrito de Piura), la EPS Grau informó que actualmente se viene repartiendo agua potable a través de camiones cisterna; acciones realizadas en los puntos más críticos que forman parte de la zona de cobertura de la mencionada fuente.

Según detallaron los representantes de la zonal Piura, desde el pasado 15 de mayo iniciaron esta distribución alterna del líquido con tres (3) camiones cisterna de propiedad de la empresa. Posteriormente, se han agregado dos (2) cisternas alquiladas a este reparto de emergencia en los sectores involucrados.

Al respecto la EPS Grau detalló que, para hoy miércoles 24 de mayo, se ha programado la distribución alterna del líquido en la urbanización Bello Horizonte: pasaje 5 (manzanas C3 y C4), avenida Ramón Romero (manzanas E3 y D2) y Los Rubíes (manzanas B1 y C1). Asimismo, se ha considerado al sector 21 de Agosto (manzanas A, B y C).

“Aclaramos que el cronograma de distribución por cisternas varía cada día, en función a las solicitudes hechas por los usuarios de las zonas afectadas. De ser necesario, cada día se modifican las zonas a intervenir en función a los requerimientos efectuados y coordinados con los mismos usuarios y representantes vecinales”, afirmó la EPS Grau-Zonal Piura.

Abastecimiento por redes.

Mientras continúan los trabajos de reparación del equipo de bombeo del pozo Los Algarrobos, la EPS Grau puntualizó que además del reparto por cisternas, diariamente se viene trabajando también con el reservorio N° 3 (Los Algarrobos); el cual es llenado a través del caudal enviado por la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

“Con cisternas se atienden los puntos más críticos, mientras que los demás sectores vienen siendo abastecidos directamente por redes, con el R-3 y la PTAP Curumuy. Recalcamos que a la fecha continúan realizándose los trabajos de reparación en los equipos del pozo para restablecer sus operaciones a la brevedad posible”, sostuvo la EPS Grau-Zonal Piura.

Zonas involucradas: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 04 de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1