29
Jue, Feb

Piura: Fiscalía antidrogas recibió visita inopinada de la Oficina Desconcentrada de Control

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme a sus funciones, el Fiscal Superior José Luis Nizama Rugel, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control (ODC) de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de Piura, y la Fiscal Adjunta Superior Magdalena Calle Ambulay, con apoyo del personal administrativo de dicha Oficina, realizaron una visita inopinada a la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas (FETID) de Piura.

Con el fin de verificar el adecuado manejo y gestión de la carpeta fiscal (conforme Reglamento de la carpeta fiscal), así como el desempeño de los fiscales, tomaron algunas carpetas al azar revisando los actuados, que se haya diligenciado debidamente y cumplidos los plazos de ley.

Estas visitas inopinadas las realiza la ODC Piura como órgano encargado del control disciplinario y de la evaluación permanente de la función y servicio fiscal para mantener los niveles de eficacia, transparencia y probidad en el accionar del Ministerio Público.

Cabe señalar que el control funcional de esta Oficina comprende la prevención, supervisión, investigación, instauración del proceso disciplinario e imposición de la sanción conforme a la Ley N° 30483, Ley de la Carrera Fiscal y otras normas reglamentarias que le sean aplicables para el cumplimiento de la función.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1