19
Vie, Abr

Qali Warma verifica condiciones de cocinas y almacenes en colegios públicos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la verificación de las condiciones de los ambientes de cocina y almacén en las instituciones educativas públicas priorizadas para la preparación de los alimentos con el objetivo de garantizar un adecuado servicio alimentario escolar en el departamento de Piura.

La supervisión, a cargo de los monitores de gestión local, busca prevenir y mitigar los posibles factores que incidirían en el almacenamiento y preparación de los productos, y, de este modo, preservar la salud de los usuarios en el contexto del buen inicio del año escolar 2023.

Cocinas Qali Warma 02

Asimismo, los especialistas brindan la asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en temas relacionados a buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos, alimentación saludable y manejo de residuos sólidos.

El programa Qali Warma logró adjudicar proveedores en el departamento de Piura para la atención con desayunos y/o almuerzos escolares al 100 % de las instituciones educativas programadas (4369), en donde estudian más de 340 000 escolares, distribuidos en 65 distritos.

En el marco del modelo de cogestión, los CAE son los responsables de recibir y almacenar los alimentos en condiciones que garanticen su calidad e inocuidad, colocándolos en espacios limpios, iluminados y ventilados, además de usar mesas o parihuelas para evitar el contacto con el suelo.

En esa línea, el equipo de la Unidad Territorial Piura articula diversas acciones con la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, gobiernos locales y otros actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1