26
Vie, Abr

Piura: Hoy se realiza segunda vuelta electoral regional para elegir gobernador y vicegobernador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura es una de las nueve jurisdicciones que concurrirán a las urnas para elegir en segunda vuelta electoral regional al gobernador y vicegobernador/a para el período 2023-2025. Los candidatos que participarán en esta justa electoral son el abogado Luis Ernesto Neyra León del movimiento Contigo Región y Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán del Movimiento Unidad Regional.

Ambos candidatos han tenido la oportunidad de realizar sus campañas electorales, desplazándose hacia toda la región, han participado en dos debates importantes, uno organizado por el Patronato por el Desarrollo de Sullana, que contó con los aspirantes y el promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, donde se alternaron propuestas a ejecutar en caso ganen las elecciones.

La guerra digital no estuvo exenta en este proceso; incluso, una nota del Regional de Piura fue suplantada para crear una imagen adversa a uno de los candidatos. Este tipo de Fake News son comunes en estas lides, donde se busca descalificar al otro, cuando no se puede contender con propuestas e ideas.

Para el ciudadano y ciudadana, se ha establecido la plataforma digital Voto Informado del JNE que busca facilitar información electoral a la ciudadanía que este domingo 4 de diciembre acudirá a las urnas para elegir a los gobernadores y vicegobernadores en 9 regiones del país, informó Yordan Mañuico, especialista del JNE.

En el portal de Voto Informado la ciudadanía podrá informarse del perfil académico, laboral y sobre los antecedentes de las candidatas y candidatos, así como los planes de gobierno en formato resumen de las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral.

Lo que suceda este 4 de noviembre corresponde a la decisión del electorado de la región Piura. Es la segunda vez que se realiza este balotaje entre los dos candidatos más votados en primera vuelta, en este caso Reynaldo Hilbck y Luis Neyra León.

El dato

Diario El Regional con información de la encuestadora ICSI Perú, estará dando a conocer el resultado extraoficial a “Boca de urna” en una jornada informativa más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1