23
Mar, Abr

Milton Von Hesse: Plan integral de manejo de recursos hídricos es clave para el desarrollo de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las nuevas autoridades deben enfocarse en promover un manejo integral de recursos hídricos, así como llegar a la sierra piurana con obras de riego y promover la comercialización a través de mercados modernos y mayoristas para mejorar la productividad de los agricultores. Así lo consideró Milton Von Hesse, vocero de Propuestas del Bicentenario, a propósito del “Encuentro de candidatos al gobierno regional y local de Piura”.

El manejo integral de recursos hídricos para ampliar la frontera agrícola y reducir el riesgo de inundaciones, es una de las prioridades para la población de esta región y ha sido un tema recurrente dentro de las propuestas de candidatos a diferentes cargos públicos en Piura. El diseño e implementación de este plan es una demanda importante de los agricultores piuranos por los múltiples beneficios que les podría traer para su producción.

Von Hesse, participó como moderador del mencionado evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, en alianza con la Universidad de Piura (UDEP) y Propuestas del Bicentenario, una iniciativa de Videnza Instituto, con la finalidad de promover un voto responsable e informado de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En otro momento, el extitular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego manifestó que dos tercios del presupuesto de la inversión pública es manejado por los gobiernos locales y regionales, por ello es importante que la ciudadanía conozca las propuestas y exija a los candidatos a involucrarse en planteamientos que promuevan el desarrollo de la región.

Los temas de este encuentro se basaron en los ejes de Propuestas del Bicentenario, iniciativa que busca marcar una hoja de ruta a las futuras autoridades para que resuelvan los principales problemas del país. Estas propuestas fueron elaboradas por un equipo de profesionales de amplia experiencia en gestión pública, tanto en el sector público como en el privado.

Durante el evento se conversó también sobre la alta informalidad en el complejo de mercados, el Proyecto Smart City, Sistema Multimodal para Transporte de Pasajeros y Mercancías, además del Proyecto - Periférico Vial Norte, Antepuerto de Paita y el Plan Integral del Río Piura.

“Este encuentro de aspirantes al gobierno local y regional de Piura nos ha permitido poner en debate temas de fondo que lamentablemente no se tocan en campañas, además de tener una visión concreta de ítems específicos que afectan la vida de todos los piuranos”, concluyó Von Hesse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1