24
Mié, Abr

Ausencia de candidatos a gobernadores en debate organizado por Colegio Médico de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Médico de Piura, como en procesos electorales anteriores, convocó a los candidatos a gobernadores, para que expongan sus planteamientos respecto a la gestión del tema de la salud en esta región. Solo participaron en el primer día Santiago Paz López de Región Para Todos, Edward Zárate de Alianza para el Progreso y Reymundo Dioses de Somos Perú, en tanto que Reynaldo Hilbck de Unidad Regional y Carlos Montero Villegas lo hicieron en el día.

Según invitación, realizada por el Colegio Médico que dirige el Dr. Christian Requena Palacios, la actividad para la presentación de propuestas de salud, se programa en dos fechas, la primera se realizó el último 19 de septiembre con la presencia de 3 candidatos de los 6 invitados; en tanto que la segunda que se realizó este 21, solo contó con dos de los 7 invitados y una representante.

Con mayor o menor conocimiento de la temática de Salud, los candidatos plantearon como un objetivo principal la construcción del hospital de alta complejidad, el cual nuevamente asume prioridad, debido a la dilación en su ejecución; sin embargo, todos los que se presentaron resaltaron que se debe dar prioridad al primer nivel de atención, para “quitar carga a los hospitales”.

En el primer día, Santiago Paz López de Región para Todos, precisó que han trabajado el tema durante un año y los mismos que se encuentran en su plan de gobierno; indicó que el enfoque que tendrán en cuenta es integral y que va más allá de la construcción de hospitales, sino que se complementa con temas asociados. Luego hizo un análisis crítico de los proyectos que se encuentran detenidos y se comprometió con el hospital de alta complejidad. .

En el segundo día, Reynaldo Hilbck Guzmán, expuso igualmente lo que considera son sus acciones en materia de salud. Destacó los proyectos que dejó en proceso de ejecución y que se encuentran detenidos, asimismo, se refirió a potenciar el primer nivel de atención para evitar que por pequeñas patologías sean derivados a instancias diferentes, habló de la descentralización y del hospital de Alta Complejidad.

Según los organizadores del certamen, se ordenó la participación de todos los candidatos, pero en el día previsto varios de ellos decidieron no participar en la alternancia de ideas. Vale indicar que de los favoritos para convertirse a gobernador, 4 de ellos estuvieron presentes. Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el próximo 2 de octubre a nivel nacional. 

La misma situación se observó el día previo en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Piura. Conforme lo indicó el Dr. Requena Palacios del Colegio Mpedico, este tipo de eventos son importantes, porque permite conocer a los entes especializados y a la población en general informarse adecudamente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1