22
Mié, May

Piura: nueve meses prisión preventiva para presuntos asaltantes que amenazaron con arma de fuego a sus víctimas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal Adjunto provincial Martín Rijalba Gutierrez, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Engelberth Garcés Jimenez y Jefferson Abel Nonajulca Parra como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de Harrison Orozco Izasa y Jimmy Joel Vidal Estrada.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre último, en el AH Los Polvorines, cuando Vidal Estrada se encontraba en la entrada de su casa, pagando económica una deuda a Orozco Izasa, cuando de forma intempestiva llegan los investigados en una moto lineal color negra marca ZONGSHEN sin placa rodaje, descendiendo con un arma de fuego Jefferson Abel Nonajulca apuntando y amenazando al señor Harrison Orozco, diciéndole “ya fuiste, te voy a quitar la plata”, sustrayendo así su dinero por la suma de S/. 800.00 soles y su celular marca SAMSUNG GALAXI A51.

Mientras que Engelberth Gárces Jiménez se acercó al señor Jimmy Vidal y le sustrae su celular marca SAMSUNG color verde además de la suma de S/. 80.00 soles, momento que es aprovechado por este agraviado para empujarlos cayendo Jefferson Nonajulca al piso y Engelberth Garcés coge el arma y huye con dirección a un pampón cercano, mientras que Harrison Orozco empuja la moto en el que se trasladaban estos sujetos, evitando así que huya Jefferson Nonajulca, quien corre con dirección al terminal de Sechura, sin embargo tras una breve persecución logran ser atrapados por familiares de las víctimas y los moradores del lugar con ayuda de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de San Martín.

Durante la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo ayer, el fiscal logró demostrar la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados como presuntos autores del hecho ilícito, por lo ordenó el inmediato traslado de los investigados al Penal Varones de Piura (ex Río Seco).

Dato:

Engelberth Garces Jimenez es agente policial en situación de disponibilidad, toda vez que de manera transitoria a la fecha se encuentra fuera del servicio policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1