fbpx
08
Lun, Ago

Piura: prisión preventiva para sujeto implicado en robo agravado con subsecuente muerte de anciano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva a Ysmael Pinday Mogollón (19) como presunto co autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Aparicio Mijahuanga Jiménez (+).

En tanto que a Wuilliams Jesús Pinday Mogollón, el Juzgado le dictó comparecencia con restricciones como presunto coautor del delito de robo agravado en agravio de Lucila Girón de Mijahuanga, medida que la Fiscalía apeló.

Conforme a los actuados, la pareja de esposo fue interceptada por los investigados cuando regresaba de su chacra, a su casa en el A.H Ciudad de Dios; siendo que Ysmael Pinday habría amenazado y apuñalado en el cuello al agraviado para que le entregue sus pertenencias; mientras que Wuilliams Pinday le habría arrebatado sus pertenencias a la agraviada, para luego ambos huir dejando herido y desangrando a Mijahuanga Jimenez.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: las actas de intervención policial, declaración de la agraviada, declaración de los efectivos policiales, certificado de necropsia; entre otros.

Ysmael Pinday Mogollon será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255