19
Mié, Jun

Álvaro López Landi, renunció al Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alvaro Lopez LandiERP. El Ing. Álvaro López Landi, en un gesto que lo dignifica decidió poner fin a su relación contractual con la gestión de don Javier Atkins Lerggios, presuntamente para no comprometerse en la potencial adjudicación a favor del Consorcio Alto Piura, del proyecto hidroenergético del Alto Piura. La renuncia había sido comentada por López Landi, frente a la terquedad de querer realizar una acción aparentemente vedada. 

El indicado profesional se mantuvo como funcionario regional desde el 2011 y todo hacía suponer que llegaría al 31 de diciembre; pero los señalamientos de Contraloría General de la República sobre la supervisión del Alto Piura, y el reciente interés de Javier Atkins y su directorio de adjudicar el proyecto a una empresa que anteriormente le negaron esa posibilidad. 

Dichas gestiones deberían haberse consolidado por el Gerente Álvaro López Landi, y en ese sentido, la renuncia deja en una situación crítica a la gestión de Javier Atkins Lerggios, quien por el momento, ha logrado convencer a Teddy Ubillús, a Margarita Rosales Alvarado y a Angel García Zavalú, para que voten por la pertinencia del cuestionado contrato del primer componente del Alto Piura.

En Radio Cutivalú se confirmo la renuncia de López Landi. Aunque la razón de fondo, son las discrepancias respecto al Contrato indicado en esta noticia; Atkins, pretendió  echarle la culpa al futuro presidente regional. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1