12
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional lanza convocatoria para ejecutar expediente técnico de carretera Chulucanas - Frías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura lanzó la convocatoria del proyecto de mejoramiento de la trocha carrozable PI-780, entre el EMP.PE-1NR hasta EMP.PI-793, que une las localidades de Yapatera, Cruz Pampas, Panecillo, Platanal Bajo y Chililique Bajo, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

El gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera, dijo que en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) ya están publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, donde se consigna que la primera semana de marzo del presente año se otorgará la buena pro a la empresa contratista que tendrá a cargo la ejecución del expediente técnico por un monto de inversión de S/ 542 mil 270.

Asimismo, la entidad regional invertirá 40 millones de soles para la ejecución de la obra, dónde se logrará intervenir 13 kilómetros de vía aproximadamente a nivel de afirmado, incluyendo obras de arte, priorizando la conectividad de Chulucanas y Frías.

“Este proyecto ayudará bastante a los agricultores altopiuranos, ya que nuestra voluntad política es conectar a los pueblos más olvidados para mejorar su calidad de vida. Por ello, vamos a invertir esta obra que beneficiará a las localidades de Yapatera, Cruz Pampa, Panecillo, Platanal Bajo y Chililique Bajo ( Chulucanas- Frías), reduciendo así los tiempo de viajes. Los agricultores podrán transportar con facilidad sus productos a los comerciantes locales, regionales, dinamizando así su economía”, dijo el gobernador regional Servando García Correa.

Más obras para el Alto Piura

Otra obra de la cartera de proyectos de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba que también se hará realidad, es el "Mejoramiento de la carretera EMP-1NR (Yapatera) Fátima- Chapica El Carmelo- Palo Blanco- Chililique Alto (SALIDA) - Platanal Alto- Pampa de Ramada- Huasipe- Limon- Tucaque- Mastrante, distritos de Frías y Chulucanas de las provincias de Morropón y Ayabaca", que contempla una inversión de más de 126 millones de soles, cuyo financiamiento se planea gestionar ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por ser una vía departamental.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1