fbpx
16
Dom, Ene

Dr. Christian Requena Palacios, candidato a Decano del Colegio Médico de Piura y sus propuestas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones para elegir a los nuevos representantes del Colegio Médico de Piura, tiene entre sus principales candidatos al Dr. Christian Requena Palacios, quien aspira el decanato. El indicado profesional se ha desempeñado como Secretario de esta organización durante los últimos dos años y ha sido una voz preocupada por la salud de los profesionales de la medicina.

Justamente, entre sus propuestas principales plantea, trabajar por el bienestar social del médico y su familia exigiendo al “Estado para que asuma su plena responsabilidad del cuidado de salud de los médicos durante la pandemia. Asimismo, la aprobación de la Ley de cuidado preferente del personal de salud que atiende la situación de crisis”.

La tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 tampoco se encuentra ajena a sus planteamientos y en tal sentido propone “(…) a inmediata administración de la tercera dosis de vacuna contra la COVID 19, prioritariamente a los médicos que luchan en la primera línea de combate contra este flagelo”.

El Dr. Christian Requena, tiene propuestas funcionales para la salud y la vida del médico y de su familia, proponiendo la “Descentralización del Seguro Médico Familiar e incremento de su cobertura y plan de beneficios; ampliación y mejora del Seguro Médico de Emergencias; y, protección, con carácter prioritario, del médico en situación de riesgo social cuya salud, vida y dignidad se encuentran en peligro, mediante el Fondo de Seguridad del Médico"

Respecto al bienestar del médico y su familia, la lista presidida por Requena Palacios considera que se debe “Continuar con la construcción de nuestro Centro de Esparcimiento TUMI con apoyo del Consejo Nacional; gestionar la ampliación de convenios interinstitucionales en beneficio del médico, sus padres y sus hijos; promover y desarrollar estilos de vida saludable con el deporte: fulbito, vóley, básquet, bicicleteadas y caminatas; y, actividades recreativas: reiniciar los talleres de Marinera Norteña y promover taller de canto y ajedrez”.

Sus propuestas con miras a las elecciones que se realizarán en el presente mes, se complementan con mejores condiciones laborales en el SERUMS; garantizar seguridad, bienestar y reconocimiento del médico serumista, así como proponer una nueva Ley del SERUMS; gestionar el aumento de plazas regionales del Residentado Médico y la reorganización del CONAREME; entre otras propuestas. 

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255