19
Vie, Abr

Piura: Niños de hogares de Programa Juntos ganan concurso regional 'Canto por el Bicentenario'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, premió a cuatro niños piuranos ganadores del concurso nacional “Canto por el Bicentenario”, en el marco de los 200 años de la independencia del Perú, con la finalidad de promover la creación musical y el uso de instrumentos autóctonos.

Los infantes Piero Rivas Bautista (10), Yuvitza Namuche Rivas (13), Jesús Martínez Rivas (5) y Génesis Huertas Rivas (3), integrantes de hogares usuarios del programa Juntos, obtuvieron el primer lugar con el tema: “Cuidemos nuestra salud”, una canción que busca fomentar la importancia de que las niñas y niños acudan al centro de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo.

La premiación se llevó a cabo en el centro poblado de Luchadores Sociales del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura, y contó con la participación del jefe de la Unidad Territorial de Juntos Piura, Segundo Vegas Jaramillo y otras autoridades locales.

Ganadores canto 2

Durante la ceremonia de premiación, se destacó la inspiradora letra de la canción, que promueve el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud.

Asimismo, se realizó una feria multisectorial que contó con la participación de representantes del centro de salud de La Peñita, especialistas de Qali Warma y acompañantes técnicos del programa Cuna Más, los cuales acercaron los diversos servicios que ofrecen a las familias del centro poblado de Luchadores Sociales.

“Desde el programa Juntos seguimos trabajando para continuar llevando este tipo de iniciativas a nuestras usuarias, generando espacios de diálogo, de reflexión y fortalecimiento de conocimientos”, indicó Vegas Jaramillo.

Bajo el lema “El país que imaginamos”, el concurso promovió entre las familias usuarias la importancia del acceso a la salud y la educación de las niñas y niños como vehículo para construir un mejor país para las futuras generaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1