Piura: Infraestructura de los Pronoeis será mejorada en base a bambú, anuncia alcalde de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los once Pronoeis (Programas No Escolarizados de Educación Inicial) que funcionan en el distrito de Castilla serán rehabilitados en base a material de bambú para ofrecer al niño un ambiente cómodo, saludable, ecológico y seguro en el proceso de aprendizaje, anunció esta mañana el alcalde José Aguilar Silva durante la ceremonia de inicio de la jornada anual en estos centros de enseñanza.

Son 350 niños de once Pronoeis los que serán beneficiados con esta medida, por lo que la autoridad edil ha pedido un informe al área de Educación y Cultura sobre el estado actual de cada uno de los Pronoeis.

“Vamos a ver el presupuesto para que en los cien años del distrito podamos tener todos los locales construidos de material de bambú y en mejores condiciones”, manifestó la autoridad edil.

pronoeis castilla 1

El bambú es un árbol de origen asiático y su tallo es altamente recomendable en estructuras por su gran resistencia y rigidez; además es un material ecológico, fresco y saludable.

Además, Aguilar Silva, al dirigirse a los padres de familia y a los niños, ofreció el mejoramiento de los servicios higiénicos de cada uno de los once Pronoeis.

“No es posible que los baños presenten malas condiciones y mucho más tratándose de niños menores de cinco años y donde se debe tener el mayor de los cuidados”, dijo.

El alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que se constituyan en el ideal complemento del proceso de formación y desarrollo del niño.

“La educación del niño no solo depende de la escuela sino también de lo que reciba en el hogar: amor y buen trato, sin violencia, como también una buena alimentación para que esté bien nutrido en su etapa de desarrollo”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1