Confirman libertad de suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El hecho sucedió en Piura, pero el Hábeas Corpus se hizo valer en la Corte Superior dde Justicia de Junín, ante la actitud de los magistrados de Piura, quienes enviaron a la cárcel al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien en cumplimiento de su labor intervino en una situación de emergencia cayendo abatido uno de los presuntos delincuentes. 

Miranda Rojas, estuvo por mandato judicial preso en el Penal de Piura, después fue liberado el 13 de febrero reintegrándose a sus funciones, sin embargo, el caso sigue e incluso se presentó recurso de apelación respecto a la libertad lograda. Para beneplácito de sus familiares, seguirá trabajando y en libertad en la región Piura. 

El caso que llegó en vía de apelación fue ratificado por la Corte Superior de Justicia de Junín y por lo tanto, el policía piurano seguirá en libertad, en tanto el proceso penal siga adelante y determine la real responsabilidad de lo ocurrido en la ciudad de Castilla, en la provincia de Piura. Recordemos que con el Hábeas Corpus de primera instancia Miranda Rojas obtuvo su libertad. 

elvis miranda 2

Miranda Rojas, contó desde un primer momento con el aval del Ministro del Interior y de los jefes de la Policía Nacional del Perú. Pese a la evidente justificación de los hechos, la Corte de Piura lo envió a prisión, lo que generó una respuesta de respaldo a lo realizado por este miembro de la instancia policial. 

La noticia de la resolución a su favor, fue confirmada por la familia del policía quienes siguen con preocupación el proceso legal que enfrenta el agente policial ante el Ministerio Público. Se le acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, un exsoldado que murió tras enfrentarse al policía durante una persecución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1