19
Vie, Abr

Fiscalía formulará denuncias por inasistencia de algunos integrantes del COPROSEC

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia denunciaraPróxima reunión será el 2 de julio

Piura. A pesar de haberse invitado con anticipación a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), varios de los mismos no concurrieron a la reunión de coordinación realizada esta mañana en el salón de actos de la Municipalidad de Piura.

En la segunda audiencia pública presidida por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, se trataba de presentar el mapa del delito y el mapa de riesgo, que son acciones que se tienen que cumplir según el programa que envía la directiva del Conasec en cumplimiento de las metas programadas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, señaló el secretario técnico del COPROSEC, Edison Peña Palacios.

Se conoció que se harán los documentos para la denuncia respectiva de los integrantes del COPROSEC que no han asistido esta mañana. Será una denuncia por omisión a sus funciones porque son partícipes del trabajo acordado y le corresponde a la fiscalía formularlos y lo harán con la gobernación, Municipalidad de Catacaos, Cámara de Comercio, rondas comunales y otras entidades.

"Un tema que nos ha ganado siempre la delincuencia es porque las autoridades o los que somos responsables no estamos participando en pleno, mucho hablamos de pedir una cosa pero, de verdad que esto es participación", agregó Peña Palacios.

Por otro lado, para el 2 de julio próximo se ha previsto la siguiente reunión a las 10 de la mañana en la que se dará cuenta de lo que se ha ejecutado durante el primer semestre, que tiene que ser aprobado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1