26
Vie, Abr

Atrapan a un asaltante de ama de casa en Los Polvorines

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atrapan a asaltanteSECOM Piura

Piura. Agentes del Serenazgo de Piura capturaron a uno de los tres delincuentes, quienes a bordo de una trimóvil asaltaron con una réplica de arma de fuego, a una indefensa ama de casa en el asentamiento humano Los Polvorines, Sector 2, llevándose sus pertenencias como dinero en efectivo.

El hecho se registró a las 5 de la tarde en instantes que un trío de malandrines en un mototaxi, merodeaban por una de las arterias del lugar y al percatarse de la presencia de una mujer, la asaltaron y al oponer resistencia la arrastraron para despojarla de su cartera que contenía dinero en efectivo, celular y tarjetas de crédito.

Los moradores del Sector 2 del referido asentamiento humano al escuchar los gritos de auxilio por parte de la fémina, emprendieron la persecución de los asaltantes. En tanto, la agraviada fue llevada a la posta médica del A.H. Consuelo de Velasco, donde le curaron las heridas de consideración en el rostro y otras partes del cuerpo.

Al tener conocimiento del hecho, la central del Serenazgo envió la alerta a las unidades móviles más cercanas al lugar del atraco, logrando la tripulación de la Unidad 12 del Secom Piura, ubicar y capturar a uno de los delincuentes que se encontraba en la trimovil, color rojo, marca Motorep, placa de rodaje P5-8803 en la que los sujetos hicieron de las suyas con la mujer, identificada como María Amaya Ruíz.

El sujeto fue identificado como Luis Orlando Alama Maticorena, quien fue reconocido plenamente por el ama de casa como uno de los tres sujetos que participaron en el asalto.

La agraviada junto al detenido y el trimovil fueron puestos a disposición de la DIVINCRI para las investigaciones de ley, conociéndose que el asaltante, registra antecedentes (con requisitoria) por robo agravado, según el cruce de información efectuado por la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1