23
Mar, Abr

Proyecto Emprendenegocios promueve productos de empresas de Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Desde el lunes 23 de junio empresarios de Sechura exponen y ofrecen productos de la región Piura, elaborados bajo la asesoría de diversos especialistas en temas de gestión de negocios, calidad, marketing y otras especialidades. Es en el marco de la Feria Artesanal Emprenegocios, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Piura y Plaza del Sol.

Productos como néctar de frutas, yogures naturales, dulce de membrillo, mermelada de tamarindo, artesanías de productos marinos, tejidos a mano y servicios de guía turística se pueden encontrar en esta gran feria, que se realiza en el Boulevard de Plaza del Sol, desde las 11 am hasta las 07.00 pm, y que estará hasta el miércoles 2 de julio.

El Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial Sostenible, ejecuta el Proyecto EMPRENEGOCIOS, que busca mejorar la gestión de los pequeños negocios, así como la promoción de nuevos emprendimientos de negocios en Sechura, mediante la capacitación, la asistencia técnica y la articulación con el mercado.

EMPRENEGOCIOS tiene como meta la generación de empleo e incremento de los ingresos de la población de Sechura, a través de la promoción del desarrollo competitivo y la diversificación de las MYPES de Sechura. Por ello se busca articular a las empresas al mercado, a través de la participación de Ferias Regionales y pasantías.

El Proyecto es financiado principalmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (MRECD) de Canadá, Compañía Minera MiskiMayo S.R.L. IPAE y Proinversión. A las anteriores se suman MRECD, la Municipalidad Provincial de Sechura, la Cámara de Comercio de Sechura y el Gobierno Regional de Piura; conformando todas ellas, el Consejo Consultivo del proyecto.

El ámbito geográfico del proyecto está dirigido a la provincia de Sechura y sus seis distritos: Sechura, Vice, Bernal, Bellavista de la Unión, Cristo Nos Valga y Rinconada Llicuar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1