21
Mié, Feb

Organizaciones políticas deben entregar hasta el lunes 30 su información financiera anual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

onpe informacionDe no hacerlo serán sancionados

Piura. Hasta este lunes 30 de junio las organizaciones políticas, que están en carrera para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, tienen plazo para presentar el informe de sus actividades económico financieras a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), correspondientes al ejercicio anual 2013.

Así lo dio a conocer la La Oficina Regional de Coordinación de Piura, señalando que dicho informe es para su respectiva verificación y control. En este sentido los partidos políticos y movimientos regionales tienen la obligación de presentar su Información financiera anual (IFA) en el plazo de seis meses a partir del cierre de cada ejercicio anual, según dispone la Ley de Partidos Políticos.

De acuerdo al artículo 34 de la citada norma, la ONPE puede requerir a las organizaciones políticas que presenten la relación de las aportaciones recibidas, el importe de cada una de ellas, así como los nombres y direcciones de las personas que las han realizado.

Los formatos para la presentación de este informe, que debe incluir el balance general y estado de ingresos y egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros, están disponibles en el siguiente enlace http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html de la página web de la ONPE.

Sanciones
Según el artículo 80° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, se impondrá a las organizaciones políticas una multa no menor de diez ni mayor de cincuenta veces el monto de la contribución omitida, recibida indebidamente o adulterada, en el caso de comprobarse la infracción en la Información financiera anual.

Además del informe financiero anual, las organizaciones políticas deben presentar en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo cuatro informes bimestrales sobre sus ingresos y gastos de campaña.

El segundo de estos informes tuvo como plazo de presentación el pasado martes 3 del presente mes, fecha en la que un total de 95 organizaciones políticas presentaron esos reportes financieros.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios viene informando y orientando a nivel nacional a las organizaciones políticas sobre las regulaciones y procedimientos a tener en cuenta para entregar la información financiera anual 2013.

Dato

La información financiera que proporcionan las organizaciones políticas será publicada en el portal web del organismo electoral, y sometida a verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

 

Publicidad Aral1