27
Sáb, Abr

Más de 375,040 emprendedores de todo el país han sido beneficiados con créditos otorgados por Caja Piura

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 375,040 emprendedores de todo el país se beneficiaron con productos financieros y programas de apoyo social que viene promoviendo Caja Piura, en 42 años de trabajo ininterrumpido en las 24 regiones del Perú, con una colocación que supera los 5,596.90 millones de soles en colocaciones dijo José Arias, Gerente de Negocios de Caja Piura.

“Como aliado del crecimiento y desarrollo de los pequeños negocios, Caja Piura comprendió la necesidad de los emprendedores de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y avances de la tecnología y se esforzó en cubrir las necesidades financieras de las personas que viven en lugares alejados del país y que muchas veces son excluidas por los bancos”, afirmó Arias.

Desde que inició la pandemia, Caja Piura desembolsó S/ 400 millones en créditos de fácil acceso a los emprendedores y brindó capacitaciones en educación financiera para ayudar a mantener en pie los negocios de todo el país durante la etapa más difícil de la crisis sanitaria.

El impulso de la educación financiera hacia sus clientes es un sello institucional. Hasta la fecha, la entidad ha capacitado a más de 48 mil personas a nivel nacional para desarrollar capacidades y competencias financieras.

La microfinanciera promovió los programas de financiamiento que ofrecía el Estado como son REACTIVA PERU, FAE MYPE y FAE AGRO. “El crédito que más apoyó a los comerciantes peruanos fue el FAE MYPE, donde pudimos otorgar más de 21 mil préstamos a los empresarios de la micro y pequeña empresa”, indicó Arias.

Con 469,518 mil créditos actuales otorgados a nivel nacional, la evolución en innovación digital que viene desarrollando la entidad financiera, sigue avanzando con la disposición de más de 350 cajeros en todo el país, más de 1350 agentes a nivel nacional, alrededor de 12 mil agentes Kasnet en todos los rincones del Perú, donde solo en Lima y Callao hay más de 3700 agentes, y aproximadamente 8300 en las demás regiones.

Caja Piura también está comprometida con el bienestar de la comunidad. La organización sin fines de lucro Water Org reconoció a la institución por financiar el acceso a servicios de agua y saneamiento para miles de peruanos a través del producto Aqua Crédito. Arias dijo que la microfinanciera financió a 2,994 clientes, por más de S/ 6.99 millones.

“En 42 años de historia, todos los que trabajamos en Caja Piura nos hemos preocupado no solo por el crecimiento económico de nuestros clientes, sino por impulsar el desarrollo de las regiones a través de distintas iniciativas sociales vinculados al deporte, educación, cultura y turismo, que impacten de forma positiva a la comunidad”, sostiene el ejecutivo de Caja Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1