ERP. Para Mirna Fattoch, jefa de Crédito Prendario de Caja Piura, señala que el perfil del peruano que recurre a créditos prendarios está vinculado con varones y mujeres mayores de 18 años que tienen joyas de oro, y son de sectores demográficos C y D, “sin embargo, son las mujeres quienes piden más este tipo de financiamiento, alcanzando un 69%, frente a los varones que llegan a 31%”.
“Los clientes de este producto poseen joyas de oro entre 16 y 21 kilates en diferentes modelos como: cadenas, sortijas, aros, aretes, medallas, entre otros, asimismo, el rango de edad que predomina es de 35 a 40 años”, añadió la ejecutiva.
“El estudio de Caja Piura revela que muchas veces los clientes necesitan solventar una necesidad de último momento, como por ejemplo el pago de mensualidades, servicios, compra de productos de primera necesidad entre otros y no contamos con el dinero disponible, por lo cual, los créditos prendarios son una gran oportunidad para obtener un préstamo fácil, rápido, y en tan solo 20 minutos”, indicó Fattoch.
“Los préstamos pueden cotizar el gramo de oro hasta S/240 sujeto a evaluación, para calidad de oro de 21 kilates. Hay diversos canales de atención para pagos: ventanillas de la red de oficina, Caja Piura Agentes, Cajeros Piura Cash, Caja Piura Internet y Caja Piura APP. Y pueden recoger las joyas al día siguiente del pago total del crédito. Además, no hay cobro por custodia de estas”, detalló la vocera de la microfinanciera.
En Caja Piura se brindan tasas muy competitivas a nivel del sistema financiero respecto al producto pignoraticio. Pensando en las necesidades de los clientes y ante la coyuntura actual, se pone a disposición la campaña “Los jueves de oro”, promoción solo disponible los días jueves, entre mayo y julio de 2022, con una tasa de interés especial del 2.837% mensual. Un beneficio adicional son los desembolsos pignoraticios de fácil acceso de manera digital a través de Caja Piura Internet. Precisó.
“Se otorgará una tarjeta raspa y gana con premios de hasta S/ 100 (promoción válida para campañas vigentes). Participan los clientes a nivel nacional que han desembolsado un crédito prendario a través del canal Caja Piura Internet o canal ventanilla (presencial)”, agregó la experta.
Como institución nos sentimos muy satisfechos por la confianza que nos brindan nuestros clientes al dejar sus prendas de oro en Caja Piura, teniendo en cuenta la trayectoria y servicio de calidad que brindamos a nuestros clientes, finalizó.