fbpx

Agrobanco lanza campaña 'Deuda Cero' para que los pequeños agricultores regularicen sus pagos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las dificultades por las que atraviesa el sector agropecuario, debido a la pandemia y los fenómenos climatológicos, Agrobanco lanzó la campaña de reinserción financiera “Deuda Cero”, que está orientada a todos los pequeños productores agropecuarios con deudas de más de 120 días de atraso o en cobranza judicial.

“Somos conscientes del estado actual que aqueja a los diversos sectores económicos del país, en especial a la agricultura, por eso hemos realizado esta campaña que le brinda a los pequeños productores agropecuarios las facilidades de pago para que puedan honrar sus deudas, a fin de que a futuro el sistema financiero pueda confiar nuevamente en ellos y otorgarles préstamos para sus cultivos o producción pecuaria”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

El funcionario precisó que los acuerdos que se realicen entre Agrobanco y el pequeño productor para la refinanciación de su deuda, se harán en función a su capacidad de pago, la que será previamente evaluada por el banco y de manera personalizada.

Requisitos y condiciones

La campaña de reinserción financiera “Deuda Cero” le permitirá al pequeño agricultor, cliente de Agrobanco, refinanciar el saldo del capital con una reducción de la tasa de interés original desde 30 % hasta el 50 %, dependiendo el monto de la amortización. Asimismo, si cumple con el nuevo cronograma de pagos, de manera puntual, podrá acceder al beneficio del Bono del Buen Pagador, el cual le brinda la posibilidad de la condonación de los intereses generados hasta la fecha que solicitó el refinanciamiento.

Del mismo modo, si el pequeño productor tiene una deuda en proceso judicial y desea cancelarla, lo podrá realizar solo con el pago del capital, gastos y honorarios del estudio de abogados, esto último solo en los casos de estar en proceso judicial.

La institución precisó que esta campaña de reinserción no aplica para los créditos que fueron financiados a través del Fondo Agroperú. Los pequeños agricultores, clientes de Agrobanco, podrán realizar el pago de sus préstamos en cualquier oficina del Banco de la Nación, Banco de Crédito e Interbank.

Banca por Internet

Continuando con las acciones para impulsar la bancarización digital, Agrobanco pone a disposición de sus clientes su plataforma virtual, desde la cual podrán revisar el saldo de su deuda ingresando su número de DNI. En la plataforma, los clientes podrán obtener más información sobre la campaña “Deuda Cero” ingresando al siguiente link: https://cutt.ly/NcAJwvT

También podrán comunicarse a través de líneas de atención: 954911188, 999997224, 942029653 o al 995810337. O acudir a la oficina más cercana de su localidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255