20
Sáb, Abr

Leche Gloria expande apoyo a socios ganaderos ante el incremento internacional del precio de alimentos para el ganado

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hace 79 años, Leche Gloria trabaja con sus socios ganaderos a nivel nacional para impulsar el desarrollo del sector. El estado de emergencia no es una excepción y ha significado que la compañía redoble sus esfuerzos para atender las necesidades de sus aliados estratégicos. Así, además de acopiar más de 673 millones de litros de leche en los últimos doce meses, donar alimentos y entregar créditos sin intereses, ha anunciado una serie de medidas sin precedentes para ayudar a contrarrestar los incrementos de los precios internacionales del maíz y la soya, principales insumos para alimentar al ganado.

La empresa láctea líder en el país ha decidido ampliar el apoyo a sus socios ganaderos ofreciendo alimentos para el ganado a precios preferenciales, asumiendo hasta el 50% del incremento de los precios internacionales de estos insumos, para aquellos ganaderos que lo necesiten y otorgando una bonificación extraordinaria de emergencia por cada litro de leche adquirido para todos los ganaderos que forman parte de su cadena de valor.

“El actual contexto de pandemia ha agregado aún mayor complejidad a los procesos en toda la cadena láctea, impactando principalmente a nuestros socios ganaderos que utilizan insumos como el maíz y la soya para alimentar al ganado. Para todo aquel socio ganadero que lo necesite, ofrecemos un apoyo concreto con alimentos para el ganado a precios preferenciales. Por su parte, con la bonificación extraordinaria de emergencia, estaremos apoyando a nuestra cadena láctea en su conjunto en todo el país. Hoy, así como ayer, estamos presentes junto a nuestros socios ganaderos ofreciendo soluciones para aminorar los impactos de esta coyuntura”, señala Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos del Grupo Gloria.

Socio ganadero 2

Esto se suma a las acciones que la compañía ha tomado desde que se inició esta alza en el precio internacional de insumos, entregando alimentos para el ganado a precios accesibles y a créditos sin intereses para aquellos ganaderos que lo requieran, práctica iniciada en el año 2013. Sólo en los últimos dos meses, la compañía ha puesto a disposición cerca de nueve mil toneladas de alimentos para el ganado, entre maíz, soya, afrecho y DDGS, un derivado de maíz ampliamente utilizado en la alimentación de ganado.

Además, Leche Gloria —que ha desarrollado la infraestructura de recolección de leche más grande del país, con 12 centros de acopio y enfriamiento de leche ubicados en diferentes cuencas lecheras— viene apoyando con donaciones de alimento balanceado para ganado a pequeños ganaderos en zonas altamente afectadas. Estos esfuerzos se suman a una serie de programas de capacitación y apoyo logístico que Leche Gloria ha implementado para fortalecer la capacidad productiva de los ganaderos del Perú.

En Leche Gloria siempre buscamos alternativas que permitan ayudar a nuestros socios ganaderos a mantener su economía sana, como también velando por los millones de hogares que no pueden hoy afrontar un incremento de precios de productos lácteos”, agrega Belaunde.

Cabe recordar que la leche es un alimento necesario para la nutrición de millones de familias, y más aún en tiempos de emergencia nacional originada por la pandemia del COVID-19. Por ello, es prioridad de Leche Gloria apoyar a sus socios ganaderos y a sus consumidores en un contexto desafiante sin precedentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1