18
Jue, Abr

Asociación de las AFP´s realiza precisiones sobre prima del seguro previsional 2021–2022

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las diversas versiones que vienen circulando sobre la prima del seguro previsional 2021-2022, la Asociación de AFP mediante un Comunicado precisó que por disposición legal este concepto, si bien es cierto es recaudada por las AFP, es transferida íntegramente a las aseguradoras. El pronunciamiento es el siguiente:

  1. La prima del seguro previsional, por normativa, es recaudada por las AFP y transferida íntegramente a las aseguradoras, sin que las AFP perciban algún tipo de ingreso por esta labor.
  2. El incremento de la prima a 1.74% se debe a la mayor siniestralidad de fallecidos por el COVID-19. Muchos de los afiliados, que lamentablemente han perdido la vida por la pandemia, contaban con la cobertura del seguro de sobrevivencia. Así, a través del seguro, se hizo un aporte adicional a sus fondos para la pensión de sobrevivencia de sus beneficiarios, incrementándose los aportes de las aseguradoras.
  3. Esta prima se ha obtenido luego de dos licitaciones. En la primera, del 17 de diciembre, las propuestas de las aseguradoras generaron una prima promedio muy alta de 1.85%. Por ello, dos rondas se declararon desiertas. En la segunda, del 29 de diciembre, con las nuevas propuestas se logró establecer la prima de 1.74%, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las AFP ratifican su firme compromiso de continuar gestionando los fondos de pensiones de sus afiliados de manera responsable y profesional, para que puedan alcanzar sus objetivos de ahorro y jubilación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1