19
Vie, Abr

PERUPETRO impulsa llegada de inversiones con mejor tecnología en lotes petroleros del Noroeste

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PERUPETRO S.A. informó este miércoles que la próxima licitación de Lotes ubicados en el Noroeste del país, cuyos contratos están próximos a vencer, permitirá la llegada de inversiones con mejor tecnología, altos estándares ambientales y además la creación de un fondo socio ambiental que genere reales beneficios para la población.

Se trata de siete lotes ubicados en Talara (Piura), cuyos contratos están próximos a vencer, pero debido a la cercanía del término de dichos contratos, se tienen inversiones mínimas y, en consecuencia, caída de la producción, de las reservas y la pérdida de puestos de trabajo.

“La licitación de lotes del Noroeste permitirá modernizar y mejorar los términos contractuales a fin de maximizar la recuperación de petróleo y gas, asegurando la sostenibilidad y recuperación de la industria de los hidrocarburos”, indicó.

Un aspecto muy importante en esta licitación será la generación de fondos para manejo socio ambiental que beneficien directamente a las poblaciones cercanas a las operaciones petroleras, permitan acelerar las labores de remediación de pasivos ambientales e incluir la obligatoriedad de suministrar gas natural para el Proyecto de Masificación de Gas.

PERUPETRO destacó que esta licitación temprana está generando el interés de más de 10 nuevos inversionistas que aún no operan en el Perú, lo que demuestra que, a pesar de la difícil situación por efectos de la pandemia, nuestro país sigue siendo atractivo para la inversión.

A ello se suma el interés de empresas que ya vienen realizando operaciones en el Perú, entre ellos, los actuales operadores de dichos lotes.

Este escenario es favorable para generar un proceso competitivo que permitirá seleccionar a las empresas que muestren las mejores condiciones económicas, sociales y ambientales, para operar los lotes del Noroeste por un nuevo contrato de 30 años.

PERUPETRO estimó que dicha licitación será convocada en el segundo trimestre de este año, y la buena pro se otorgaría en el cuarto trimestre, cronograma que podría variar dependiendo del entorno sanitario COVID 19, ya que se debe cumplir con el proceso de Participación Ciudadana de estos lotes.

Este proceso de licitación se complementará, además, con el inicio de operación de la refinería de Talara, con lo cual se busca cumplir con uno de los principios de la Política Energética Nacional, que es la autosuficiencia en la producción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1