02
Sáb, Nov

Según estudio realizado cerca del 70% de empresas otorgará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada laboral parcial o no laborable

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las empresas vienen planificando algunas actividades de confraternidad y la implementación de algunos beneficios laborales. De acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú, en promedio, cerca del 70% de empresas otorgará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada laboral parcial o no laborable.

De igual manera, y a pesar del impacto económico generado en diversos sectores económicos debido a la COVID-19, el 81% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón. Por el contrario, sólo algunas empresas han decidido mantener las tradicionales celebraciones de fin de año como el Evento de cierre de año (36%), Celebración de navidad con los hijos de los trabajadores (23%) y Celebración de navidad con los trabajadores (32%).

“Ante la gran afectación a la continuidad de diversos negocios provocada por la pandemia, muchas empresas han venido priorizando la aplicación de medidas que permitan garantizar la continuidad del negocio y el cumplimiento de sus obligaciones laborales con cada uno de sus trabajadores. Es así que, si bien aun hay una cantidad de empresas que ha decidido mantener estas actividades de celebración, como lo hacía en años anteriores, la mayoría viene adecuándose a la realidad y recursos que tienen disponibles en estos momentos”, indicó Akio Murakami, gerente de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

En el marco de dichas celebraciones, y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y salud para los trabajadores y evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19, en promedio, más del 90% de empresas que realizará alguna de estas celebraciones, lo hará de manera virtual.

Finalmente, y ad portas de un nuevo año, algunas empresas mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores en las que se destacan clases de actividades artísticas, pintura, teatro (71%), reforzamiento de cursos como inglés o matemáticas (43%) y clases de cocina (29%), las cuales se brindarán 100% online.

El 2020 ha sido un año totalmente retador para las empresas; sin embargo, hemos evidenciado que están haciendo un gran esfuerzo por mantener algunos beneficios laborales que les permita conceder espacios de recreación, diversión y descanso a sus trabajadores y familiares, ante un contexto que ha generado gran incertidumbre, estrés y ansiedad. La voluntad de brindar alguna de estas iniciativas muestra la empatía y el compromiso que tienen con cada uno sus trabajadores, y que hoy, más que antes, es trascendental”, agregó Akio Murakami.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1