29
Mié, May

Presidenta Dina Boluarte lanza tercera etapa del proyecto Chavimochic en La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un día marcado por las frases sin sentido, el pueblo de la región Libertad participó en el lanzamiento de lo que será la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Destacando la participación de César Acuña Peralta en un acto gestionado durante años atrás, la mandataria Dina Boluarte se refirió al Gobernador como el "Papá de la Libertad y ella la mamá del Perú". 

En esta actividad la presidenta sucesoria lideró la firma del acta para el inicio de negociaciones del contrato de Gobierno a Gobierno entre Perú y Canadá para iniciar, después de siete años de espera, la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

“El destrabe de los grandes proyectos de irrigación, como Chavimochic, es el reflejo de la voluntad política de mi Gobierno por intensificar nuestro trabajo en materia de reactivación económica”, manifestó la mandataria desde el distrito de Chao, provincia de Virú, La Libertad.

La jefa de Estado destacó que esta tercera etapa demandará una inversión de 750 millones de dólares. Su ejecución permitirá incorporar 63 000 hectáreas de nuevas tierras agrícolas y mejorar significativamente la irrigación de 48 000 hectáreas de cultivos.

“Además, se generarán más de 150 mil nuevos puestos de trabajo con un efecto transformador en el bienestar social y económico de las familias de la región”, subrayó.

Asimismo, explicó que, como parte de las obras de la tercera etapa de Chavimochic, Canadá nos ayudará a culminar la construcción de la presa Palo Redondo y la tercera línea del sifón, claves para el desarrollo de una agricultura más competitiva y de exportación.

“Estamos sentando las bases de un futuro más próspero para las próximas generaciones, un futuro con esperanza, pero, sobre todo, con calidad de vida para ustedes hermanas y hermanos de nuestro norte querido”, enfatizó.

Indicó que, posterior a Chavimochic, el Poder Ejecutivo promoverá el destrabe de importantes proyectos hídricos como Chinecas (Áncash), Yanapujio (Moquegua y Arequipa) y Las Delicias (Lambayeque).

En otro momento, la mandataria aseveró que nuestro país necesita trabajar en varios frentes, uno de los cuales es la seguridad ciudadana, la que se ha convertido en uno de nuestros mayores e importantes retos.

En ese sentido, informó que su Gobierno ha incrementado el presupuesto del 2024 para la seguridad ciudadana a un nivel histórico, que supera los 11 268 millones de soles, “el mayor presupuesto del sector en las últimas décadas”.

“Estamos fortaleciendo a nuestra Policía Nacional, dotándola de equipamiento y tecnología. Todo ello sin perder de vista la importancia de la prevención. Además, ya estamos realizando acciones concretas en Trujillo y Pataz, provincias que han sido declaradas en estado de emergencia”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1