18
Jue, Abr

Peruanos prefieren vacacionar este verano en playas de Lima, Piura y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las playas de Lima, Piura, La Libertad y Lambayeque son las favoritas del vacacionista nacional para hacer turismo en este verano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Las playas de la región Lima preferidas por estos viajeros son Cerro Azul, Hornillos, Chacra y Mar, Colorado y Punta Hermosa. Si hablamos de Piura, estos vacacionistas optan por los balnearios de Máncora, Colán, Vichayito, Los Órganos y Las Pocitas. Asimismo, las playas Huanchaco, Salaverry, Pacasmayo, Las Delicias y El Faro son las más concurridas de la región La Libertad.

Según el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, 1 de cada 4 vacacionistas prefiere una zona turística en el Perú donde pueda disfrutar del mar y las olas. Además, este tipo de viajero aprovecha dicha salida de verano para pasear por la ciudad, realizar diversas compras y buscar diversión en discotecas.

El PVN señala que el gasto promedio por persona alcanza los S/ 406. Es importante precisar que 1 de cada 5 de estos vacacionistas desembolsa S/ 600 o más durante su viaje por las playas del litoral peruano.

Playa La Tortuga en la provincia de Paita, PiuraPlaya La Tortuga en la provincia de Paita, Piura | Fotografías El Regional

Millennials prefieren la playa

De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional, el grupo etario que gusta del turismo de sol y playa se encuentra organizado de la siguiente manera: de 18 a 24 años (24 %), 25 a 34 años (30 %), 35 a 44 años (23 %) y 45 a 64 años (23 %). Es decir, más de la mitad de los viajeros que gustan del mar son millennials.

De otro lado, el estudio señala que el 38 % de los vacacionistas se anima a viajar a zonas playeras debido a comentarios y experiencias de familiares y amigos, mientras que el 22 % se motiva por información que halló en Internet o páginas web. En tanto, el 16 % decide hacer ese tipo de turismo tras ver un reportaje o programa de TV de viajes.

El 32 % de tipo de viajeros se desplaza al destino con familiares y amigos (sin niños), el 25 % lo hace junto a un grupo familiar directo y el 23 % disfruta de sus vacaciones de verano en pareja. A los anteriores se suma que el 12 % prefiere viajar solo y el 8 % con familiares y/o amigos con niños.

A través de este perfil, PROMPERÚ pone a disposición de las prestadoras de servicios, gremios turísticos, gobiernos regionales y locales y estudiantes información relevante sobre las características del vacacionista nacional y de sus viajes dentro nuestro país, a fin de fomentar el crecimiento del sector y la mejora de la experiencia de los visitantes.

Ahorros para viajar

Según el PVN 2018, el 70 % señaló que gracias a sus ahorros pudo hacer turismo en destinos con playa; el 29 %, con el sueldo del momento. En tanto, el 15 % indicó que asumió los gastos con una tarjeta de crédito. Solo el 1 % recibió el viaje como regalo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1