ERP. La costa peruana, desde Arequipa hasta el departamento de Piura, se verá expuesta al incremento de vientos, según alerta que realiza el SENAMHI, evento que se podrían presentar entre el 9 al 12 de enero. Respecto a la parte exclusiva de Piura, comprenden las provincias de Paita, Piura, Talara y con mayor fuerza podrían presentarse en Sechura.
Los valores más intensos se registrarán en la costa central, con velocidades de alrededor de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h, hacia la costa norte se esperan valores cercanos a 35 km/h. Además se espera que la costa central se vea afectada principalmente los días 10 y 11. Así también, este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, y ocurrencia de llovizna y niebla/neblina en localidades costeras.
En la mayor parte el nivel de peligro es el 2 donde se recomienda tener mucho cuidado si se realizan actividades al aire libre; desde Sechura hasta el departamento de Lambayeque estos vientos pueden ser mucho más fuertes y exigen mucho cuidado, para evitar peligros que se podrían presentar. El mismo riesgo de nivel 3 se pueden presentar en el departamento de Ica.
#Aviso Del 9 al 12 de enero se espera incremento del viento en la costa desde Arequipa hasta Piura https://t.co/0mR1zJ0i19 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/sjlkOVwTI8
— SENAMHI (@Senamhiperu) January 6, 2020