19
Vie, Abr

Construirán corredor vial en Tumbes para beneficio de más de 213 mil habitantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante proyecto en beneficio del departamento fronterizo Tumbes, ejecutará el Gobierno Central. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Descentralizado, firmó contratos para el Corredor Vial Alimentador (CVA) Tumbes, por más de 121,000 millones de soles correspondientes a la ejecución y supervisión del trabajo sobre 183 kilómetros, en beneficio de más de 213,000 habitantes.

De esta manera el programa Pro Región del MTC avanza en su meta de apoyar a los gobiernos regionales a ampliar la red vial departamental pavimentada.

El CVA Tumbes forma parte de los 42 corredores viales alimentadores que abarcan 15,000 kilómetros de carreteras en 23 regiones, que serán intervenidos con trabajos de mejoramiento y conservación por niveles de servicio. En sus 183 kilómetros, el CVA Tumbes recorre las localidades de Casitas, San Jacinto, Corrales, Zorritos, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla.

En total, las intervenciones en el corredor Tumbes se ejecutarán por un periodo de seis años y beneficiarán a más de 213,000 habitantes de las áreas de influencia señaladas.

Ejecutarán Se ejecutará Corredor Vial Alimentador (CVA) de Tumbes

Competitividad

“Con la firma de estos contratos se avanza en la ejecución de este gran programa, que permitirá que localidades más alejadas del país tengan acceso a nuevos y mayores mercados. Al conectar las rutas departamentales con las vías nacionales se mejora la competitividad de su población, ya que podrán acceder con sus productos a un gran corredor logístico de alcance nacional”, señaló el viceministro de transportes, Carlos Estremadoyro.

Entre los cultivos de la región se encuentran el cacao, el mango, plátanos, maracuyá, el pimiento y el maíz amarillo.

El CVA Tumbes es el tercero con contrato firmado; el primero fue Arequipa-Moquegua I (228 km) y el segundo, Apurímac (241 km).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1