ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, a cargo del fiscal provincial Carlos Córdova, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra tres investigados por la presunta comisión del delito de extorsión, en agravio de un comerciante del distrito de Las Lomas.
Los investigados fueron identificados como Elvis A. Gamboa P. (28), Luis F. Aguilar E. (30) y Francisco J. Villalobos A. (20).
El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda sustentó ante el órgano jurisdiccional el requerimiento de prisión preventiva y presentó diversos elementos de convicción que, según la Fiscalía, vincularían a los investigados con los hechos materia de investigación.
Entre los elementos presentados se encuentran el Acta de Visualización, el Acta de Entrega y Recepción de Billetes, el Acta de Vinculación y Corroboración de Número Extorsivo, así como el Acta de Incautación, Embalaje y Lacrado del dinero y equipo celular, además de otros actuados incorporados durante las diligencias fiscales.
Exigían S/ 1 500 a comerciante
Como se informó, los tres investigados fueron detenidos el pasado 6 de septiembre por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Piura.
Durante la intervención, los efectivos incautaron un teléfono celular Samsung Galaxy A16, equipo que estaría relacionado con el número utilizado presuntamente para realizar las amenazas contra el comerciante agraviado.
De acuerdo con la investigación fiscal, al ciudadano se le habría exigido el pago de S/ 1 500 a cambio de una supuesta “seguridad” para evitar atentados contra su vivienda.
Con la medida judicial, los tres investigados permanecerán bajo prisión preventiva mientras continúan las diligencias destinadas a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande señaló que continuará actuando conforme a ley para esclarecer el caso, determinar la responsabilidad que pudiera corresponder a los investigados y sustentar las acciones fiscales pertinentes.
Diario El Regional de Piura

