fbpx

Aguas del trasvase llegarán a Olmos antes de lo previsto

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

irrigacion olmos2Irrigación Olmos

Olmos. Por el avance que tienen las obras del Proyecto Irrigación Olmos, se proyecta que estás culminarían antes del plazo indicado por contrato, fijado para noviembre de este año.

irrigacion olmosA la fecha los trabajos alcanzan el 85 por ciento de obra ejecutada en los diversos frentes; en estos meses se centran en la instalación de los sistemas electromecánicos, la red eléctrica para dotar de energía a las industrias de las empresas privadas que se instalarán en las tierras nuevas, continuar con las pruebas de presión en las tuberías de la línea de distribución (tuberías) para garantizar la impermeabilidad de las uniones y realizar luego las pruebas finales de toda la estructura en su conjunto, desde el embalse de las aguas del río Huancabamba en la Presa Limón, su trasvase por el Túnel Trasandino y derivación al sistema de irrigación, explicó Giovanni Palacios, Director de Contrato del Proyecto Irrigación Olmos.

Los trabajos y detalles de los componentes del proyecto se ejecutan bajo supervisión en campo del personal especializado del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) en todos los frentes de trabajo, como son: Valle Viejo, Bocatoma Miraflores, Canal Principal, Túnel Veneno y Línea de Distribución (tuberías) en tierras nuevas.

Comuneros de Olmos, primeros beneficiados.

Cuando el proyecto esté en pleno funcionamiento llevará beneficio directo a más de 600 comuneros y pequeños agricultores que tienen posesión y propiedad en las 5,500 hectáreas. Actualmente sólo acceden al agua para riego con el uso de norias o pozos y las pocas lluvias al año.

Las tuberías que se instalan en el Valle Viejo van a mejorar el riego de estas hectáreas dotándoles de agua durante todo el año, con opción a realizar cosechas de mayor extensión cada seis meses, dependiendo del cultivo y la metodología de trabajo de los comuneros, sea asociados o individuales.

Por otro lado en coordinación con los dirigentes de los caseríos de la zona de influencia del proyecto, se están realizando trabajos de mantenimiento de los caminos de acceso en un tramo aproximado de 8 kilómetros, con una nueva capa de afirmado con mejores condiciones de transitabilidad que la encontrada antes que se iniciarán los trabajos.

Pristina 255

Aviso de publicidad