16
Mar, Abr

Cerca de 2 mil estudiantes en todo el país recibirán asesoría sobre cómo buscar trabajo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AdeccoAdecco organiza “Way to Work”,el 26 de marzo

ERP. Por tercer año consecutivo, la filial peruana de la transnacional Adecco organizará en 5 ciudades de nuestro país una campaña para jóvenes, en la que más de 2 mil estudiantes recibirán asesorías personalizadas, cuyo objetivo es capacitarlos en todo lo relacionado a la búsqueda de un empleo.

Será este jueves 26 de marzo, y se realizará simultáneamente en Lima, Arequipa, Cuzco, Piura y Trujillo. Esta iniciativa -implementada por primera vez en España y replicada desde 2013 en Perú- consiste en que más de 200 trabajadores de Adecco recorran diversas universidades para ofrecer charlas gratuitas referidas a temas como diseño y contenidos del currículum vitae, entrevistas laborales, búsqueda de oportunidades, entre otros.

En esta edición, las universidades e institutos que se visitarán son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto IFB Certus (sede central), la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (facultad administración) la Universidad San Martín de Porres (facultad administración), mientras que en el interior del país, serán la Universidad Católica Santa María en Arequipa, en Trujillo la Universidad Privada Antenor Orrego, en Cuzco la Universidad Alas Peruanas y finalmente Piura.

“Way to Work 2015” nace con el propósito de que más jóvenes peruanos tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral, acceder a mejores oportunidades; y así reducir la cifra de 1 millón de jóvenes desempleados, según un reciente estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Esto, además, en un contexto en el que se debate cómo mejorar las condiciones laborales de este sector de la población en nuestro país.

Novedades del 2015

Entre las novedades de esta tercera edición se destacan la habilitación de un portal web www.adecco.com.pe/es/waytowork , mediante el cual el público en general podrá acceder a información y consejos prácticos, con respecto al proceso de búsqueda de empleo; y así mejorar su “empleabilidad”.

Además, se implementará la “ruleta del trabajo”, con preguntas relacionadas a la búsqueda de trabajo, se repartirán materiales impresos con la información de la campaña, y se impartirán charlas posteriores en las universidades que son parte de esta iniciativa, a nivel nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1