20
Sáb, Abr

Doce sueldos al año, además de gratificaciones tendrá primer personal civil de PNP

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Doce sueldos al año, además de las gratificaciones de julio y diciembre, y vacaciones recibirán los auxiliares administrativos que sean seleccionados para acceder a las 1,128 plazas que ofrece la Policía Nacional para personal civil, informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón.

La convocatoria se cierra el 4 de julio, y los seleccionados realizarán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima que además de Lima Metropolitana, incluye las jurisdicciones de Chosica, Huaral, Huacho y Cañete.

El nuevo personal será capacitado en la labor policial que se desarrolla en las comisarías como operador de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, mesa de partes y emisión de documentos, entre otros.

“El objetivo es recuperar la confianza en la PNP del ciudadano que se acerca a la comisaría a resolver un problema a través de una buena atención y orientación. Pero también nuestra finalidad es lograr que los agentes policiales cumplan su función de ser personal operativo como dar seguridad en zonas como el VRAEM”, anotó en declaraciones ofrecidas a la agencia Andina.

Es la primera vez que la PNP realiza una convocatoria a personal civil, comentó Valdivia Morón. Por eso, agregó, la institución espera que unos 10,000 hombres y mujeres, mayores 18 años, postulen. Los suboficiales que pasaron a retiro, precisó, pueden presentarse también.

La Región Policial Lima ha sido elegida como ámbito territorial piloto para evaluar los resultados de esta novedosa experiencia laboral y replicar su implementación en otras regiones policiales del país.

Entre el 18 y 24 de julio el nuevo personal civil firmará contrato con la PNP, y antes de las Fiestas Patrias estarán en plena inducción y capacitación sobre el servicio policial de las comisarías, señaló Valdivia Morón.

El Mininter lanzó hace unos días atrás la convocatoria pública para la contratación de este personal civil, lo que ya había sido anunciada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"Este nuevo personal reemplazará a los policías que deberán salir a reforzar la seguridad ciudadana en las calles", remarcó el funcionario.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1