25
Jue, Abr

Censuran torpeza de Phillip Butters al calificar indebidamente a ecuatorianos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Phillip Butters es conocido por su temperamentalidad y por su intolerancia al comentar temas con los cuales no se encuentra de acuerdo. En esta oportunidad, en un acto de total irresponsabilidad y falta de respeto a los seres humanos naturales del Ecuador, lanzó palabras impropias y que de inmediato fueron rechazadas por los peruanos en general e incluso por el propio Ministerio de Cultura. 

En tal sentido y mediante comunicado la instancia cultural indicó que ante los "denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos en su programa "Combutters", emitido el día miércoles 14 de junio en el canal Willax TV, el Ministerio de Cultura:

  • Rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas.
  • Recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.
  • Recuerda a la opinión pública que el Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie.¡Así no juega Perú!".

Sin duda que los desatinos de este periodista, deben ser rechazados de inmediato por las instancias oficiales y por los propios peruanos, quienes saben diferenciar con claridad lo que es el deporte, con la convivencia pacífica y sobre todo cuando se trata de ofensas. 

Ecuador rechaza apreciaciones de periodista

En tanto, la Cancillería ecuatoriana rechazó hoy "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" de un periodista peruano contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

Así lo aseguró en un comunicado de prensa en el que identifica al periodista como Phillip Butters, que emitió sus declaraciones en el canal peruano Willax TV.
"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano", dice.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Butters dijo el pasado miércoles que si se le hace "una prueba de ADN a Caicedo", el resultado que saldría es que "no es humano, es un mono, un gorila...", entre otras cosas.

La Cancillería ecuatoriana añade que esas declaraciones "revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse".

 

Publicidad Aral1

Paypal1