ERP. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) viene fortaleciendo la atención registral con la implementación de centros de servicios digitales. En lo que va del año ya puso en marcha los centros denominados “Clic Sunarp” en las oficinas registrales de Lima Norte y Bienes Muebles.
En esta línea y de acuerdo a la resolución N° 00015-2024-SUNARP/SN -publicada en el Diario Oficial El Peruano-, las zonas registrales de todo el país implementarán en sus instalaciones estos centros de atención digital, de manera progresiva y según su capacidad.
Los “Clic Sunarp” permitirán informar al usuario, orientarle en un solo lugar en torno a la información que requiera del Registro para concretar sus trámites con servicios digitales como Emprende SACS, visualización de títulos archivados, el seguimiento y estado de trámite, Base Gráfica Registral, Tivative, así como hacer uso de nuestros servicios pagados en línea (vigencia de poder, copia literal, etc).
En este contexto estos centros digitales de servicios para los ciudadanos (“Clic Sunarp”) se configuran como salas interactivas debidamente acondicionadas y equipadas con tecnología para que el ciudadano asuma un rol activo en el uso de los servicios digitales que brinda la Sunarp, los cuales son prestados de manera inmediata, generando valor público para la ciudadanía.
Las mismas brindarán además servicios de orientación al usuario, facilitando el empleo, comprensión y réplica de los servicios mencionados.
Cabe recordar que la Sunarp ha implementado otros servicios virtuales como la Consulta Vehicular, la consulta gratuita de propiedad, el Síguelo, Conoce aquí, Tivative, Visor de la Base Gráfica Registral, entre otros que son de gran utilidad al público usuario.
El dato
La Zona Registral N° IX – Sede Lima cuenta en la actualidad con dos centros digitales Clic Sunarp. Estas se ubican en la Oficina de Bienes Muebles, en Jesús María, y la segunda en el local de la Sunarp en el Centro Comercial Plaza Lima Norte (Av. Alfredo Mendiola N.º 1400 – Independencia).