20
Sáb, Abr

Seguro Integral de Salud financia la atención en salud de sus asegurados afectados por desastres naturales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Ante la situación de emergencia que se atraviesa en el país debido a la serie de desastres naturales que se están registrando en las diferentes regiones, el SIS informa que todas las atenciones en salud de sus asegurados están cubiertas integral y gratuitamente al 100%.

Esto quiere decir todas las atenciones por accidentes ocurridos a consecuencia de las lluvias, los desbordes de ríos, deslizamientos de tierras, entre otros, así como las enfermedades que adquieran a consecuencia de esta situación de emergencia sanitaria, especialmente la metaxénicas o zoonóticas, entre ellas el dengue y la malaria, así como las diarreicas y otras de carácter infeccioso.

Traslados de emergencia

El SIS también precisa que a inicios de año se ha transferido el 90% del presupuesto 2023 para los establecimientos de salud de las regiones, esto incluye centros de salud, hospitales, institutos, que les permite gestionar los traslados de emergencia que los asegurados SIS requieran, ya sean estos aéreos, terrestres o fluviales.

En tal sentido, precisa que están cubiertos financieramente los traslados de emergencia aéreos privados para pacientes en estado crítico Prioridad I (Gravedad Súbita Extrema) y Prioridad II (Urgencia Mayor), los mismos que deben ser gestionados directamente por los establecimientos de salud a nivel nacional.

Cobertura

El SIS garantiza el pago de más de 12 mil diagnósticos médicos, incluyendo medicinas, insumos y procedimientos médicos, y todas las atenciones requeridas por consulta externa, hospitalización y emergencias.

Si producto del desastre natural extravío su documento de identidad (DNI) y requiere ser atendido en un establecimiento de salud, lo puede realizar solo con mencionar su nombre y número del documento de identidad para verificar si está asegurado al SIS.

También se recuerda que actualmente el SIS dispuso de sus asegurados pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud público del primer nivel del Minsa o Gobiernos Regionales, en todo el territorio nacional, con el fin de asegurar el acceso a los servicios de salud.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1