fbpx
27
Sáb, Nov

Fallece el congresista de Perú Libre Fernando Herrera Mamani

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció esta tarde, se informó hoy durante la sesión del Pleno del Congreso. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión en señal de duelo hasta mañana martes hasta las 09:00 horas.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el parlamentario falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame”, expresó.

Las bancadas parlamentarias habían iniciado un debate, tras la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con la solicitud del voto de confianza.

Por su parte el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su "profundo pesar" por el deceso del congresista de la región Tacna.

"Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!", dijo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, manifestó su "más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255