18
Jue, Abr

Candidato de Perú Libre Pedro Castillo cerró campaña con multitudinario mitin en Plaza Dos de Mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitud pocas veces vista se concentró en la Plaza Dos de Mayo de Lima, para acompañar en el acto de cierre de campaña electoral del candidato presidencial de Perú Libre, el maestro Pedro Castillo Terrones. Con vítores a favor de la educación y la salud, de la verdadera descentralización y la lucha frontal contra la corrupción, el aspirante a mandatario se comprometió a trabajar por la unidad del pueblo peruano.

Totalmente emocionado, el candidato presidencial precisó que en tantos otros llaman a extranjeros para comprometerse con la democracia, él llama al pueblo peruano, porque a él se debe y por el trabajará en caso de ganar las elecciones. Desde un estrado del edificio que pertenece a organizaciones sociales, Castillo Terrones, invocó a las diversas luchas realizadas para exigir el cumplimiento de sus derechos.

El candidato Pedro Castillo inició su presentación agradeciendo el apoyo de sus simpatizantes. "Traigo el saludo de aquellos hombres y mujeres que están en el anonimato y que aún son considerados como personas de tercera, cuarta categoría. Gracias por acompañarnos en este desafío", dijo.

Pedro Castillo también hizo una referencia a la Selección Peruana de Fútbol, que juega esta noche con Colombia. “Así como el día de hoy juega la Selección Peruana. Hace tiempo el Perú comenzó a jugar por la democracia”, indicó. Recordemos que la candidata de la derecha se ha apropiado de la camiseta del seleccionado nacional.

Uno de los aspectos considerados en su alocución precisó que respecto del manejo de la pandemia, el candidato presidencial se comprometió a continuar el plan de vacunación y garantizó que llevará las dosis a todas las regiones del país.

"Creemos importante manifestarles que hay compromiso que todos los compatriotas mayores de 18 años van a ser vacunados antes del 31 de diciembre y a partir de ahí empecemos a reactivar la economía", manifestó.

El candidato también se refirió a las “estigmatizaciones” que ha recibido durante el proceso electoral y reafirmó su compromiso de respeto a la Constitución, aunque reiteró su planteamiento de referéndum para una Asamblea Nacional.

Mar humano2

Respecto a su vocación democrática, algo que ha sido señalado por los opositores el candidato Castillo Terrones indicó que “En el marco de esta fiesta democrática vamos a ser respetuoso de la Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”.

Además, se refirió al trabajo de la Policía Nacional y dijo que impulsará capacitaciones a fin de que los efectivos se “involucren en la investigación”, a fin de que ayuden con la búsqueda de “los delincuentes y los corruptos”.

Indicó que impulsará mejoras en el presupuesto educativo nacional, a fin de reforzar la enseñanza en todos los niveles. Esto con el objetivo de que los mejores estudiantes puedan viajar al extranjero para prepararse y regresar al país a trabajar.

“Debemos empezar a hacer la verdadera revolución educativa desde el espacio de la escuela y del espacio de la comunidad y nuestros hijos cuando terminen la secundaria e ingresen a la universidad, los mejores estudiantes, vayan al extranjero y regresen para industrializar el país”, dijo.

"Cómo es posible que en Puña nuestras familias sigan alumbrándose con un mechero y haya ministros, congresistas, jueces, fiscales, gobiernos regionales, alcaldes con tremendos sueldos y en el Perú haya escenarios olvidados", manifestó para referirse a las diferencias que existen los diversos niveles de la sociedad peruana. .

Consideró también un fracaso la estrategia ‘Aprendo en Casa’ impulsada por el Gobierno de Martín Vizcarra durante la pandemia y dijo que un porcentaje mínimo solo pudo acceder a este plan. Esto debido a la falta de conectividad, por lo que indicó que el Internet será libre para los estudiantes.

Sostuvo que no está en contra de las importaciones, pero que es necesario tomar en cuenta primero los productos peruanos. “Bienvenidas las importaciones, pero demos prioridad a la producción nacional”, señaló.

También sostuvo que un eventual Gobierno suyo estaría a disposición de la ciudadanía y que la misma gente se encargará de fiscalizar su posible gestión.

El candidato presidencial, Pedro Castillo, reiteró su llamado a la ciudadanía para que defienda sus votos el próximo 6 de junio, a fin de que no se deje “robar la historia”. Luego, dio por terminado su vibrante mensaje a solo 3 días para que los peruanos concurran a las urnas y elijan al futuro presidente de la República para los próximos 5 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1