19
Vie, Abr

RENIEC atenderá el sábado 2 de enero en doble turno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., El próximo sábado 2 de enero, los ciudadanos que necesiten realizar un trámite de DNI que no puedan efectuar virtualmente o recoger este documento tendrán la posibilidad de acudir a uno de los 174 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que abrirán ese día de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. De ellos, 58 también atenderán desde la 1:15 p.m. hasta las 6:45 p.m.

El RENIEC ha reabierto, tras la cuarentena, 317 locales en todo el país y sus principales agencias están atendiendo dos horas más cada día: de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. y de 1:15 p.m. a 6:45 p.m. El organismo registral recomienda acudir a dichas agencias en horas de la tarde, cuando hay menos afluencia de público, y utilizar los servicios en línea que ofrece a través de su página web.

Servicios en línea

Ahora es posible efectuar virtualmente trámites como renovación del DNI e inscripción de un nacimiento, además de solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales.

En todo el 2020, los ciudadanos han podido descargar e imprimir 542,483 copias digitales de actas registrales a través de la página web del RENIEC. De la misma manera, 1´318,766 ciudadanos obtuvieron un Certificado de Inscripción (C4) este año. Entre ellos, se encuentran quienes recibieron el certificado gratuitamente, pues eran beneficiarios de bonos estatales y no contaban con un DNI para cobrarlos.

La distancia a la que obliga la pandemia ha puesto los servicios virtuales en primer lugar de importancia. El RENIEC ya era, durante los años anteriores, una institución pionera en la transformación digital del Estado y a lo largo del 2020 ha fortalecido e incrementado los trámites que se pueden efectuar en línea. En el 2021 continuará apostando por la tramitación virtual con total seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1