18
Jue, Abr

Jurado Electoral Especial de Lima rechaza pedido del APRA para completar inscripción de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El problema enfrentado por el APRA, el cual puede ser calificado de exclusiva responsabilidad de dicha organización, los llevó a presentar un recurso para que les permitan completar el llenado de la información en el sistema informático, pedido que fue declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 y por lo tanto, quedará solo son su plancha presidencial y 3 jurisdicciones que si pudieron hacerlo hasta el 22 de diciembre. 

“Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema Declara con la finalidad de dar por culminada la inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República de la organización política Partido Aprista Peruano”, señala una resolución del JEE Lima Centro 2.

Mencionan que el personero del partido solicitó se le permita culminar con la inscripción de las listas de la fórmula al Congreso de la República, circunscripción electoral de Lima, argumentando para ello errores informáticos en el Sistema Declara del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, el JEE precisa que existió un plazo razonable para que las agrupaciones políticas puedan realizar la inscripción de sus listas de candidatos. Incluso se recuerda que la instancia electoral solicitó a los partidos que proceden a registrar su información con tiempo lo que no se hizo en el caso del Partido Aprista Peruano. 

En la resolución se menciona que aceptar el pedido del personero del partido, implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Este problema es a nivel nacional, situación que les ha impedido formalizar la inscripción de sus candidatos congresales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1