26
Vie, Abr

Vacunas de Covax Facility llegarían al Perú en el primer trimestre del 2021, anuncia Pilar Mazzetti

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La organización Covax Facility se ha comprometido a enviar un primer lote de vacunas contra la covid-19 al Perú en el primer trimestre del 2021, para inmunizar principalmente al personal sanitario, anunció hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Covax Facility nos ha enviado información hace un par de días, en donde indica que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre del 2021, muy probablemente envíos destinados a la población que va a vacunar, es decir al personal de salud”, recalcó en canal N.

Sostuvo que aún se desconoce la cantidad de vacunas que serán enviadas al Perú, y que eso dependerá del número de antídotos que Covax Facilicity vaya consiguiendo.

Puedes leer: Coronavirus: nueva cepa tiene mayor capacidad de contagio, pero no es más letal.

Mazzetti afirmó que el acuerdo firmado con el mecanismo Covax Facility implica recibir vacunas contra el coronavirus para un total del 20 % de la población.

Finalmente, refirió que Perú tiene conversaciones con 10 laboratorios que fabrican vacunas contra este virus y detalló que las más avanzadas son con Pfizer.

Asimismo, destacó que los ensayos clínicos que vienen realizando en el Perú los laboratorios Sinopharm, Johnson y Johnson y AstraZeneca, brinda a nuestra país un posición preferencial a la hora de adquirir las vacunas una vez que sean aprobadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1