18
Jue, Abr

Gobierno adelanta el inicio del toque de queda en Piura, Tumbes, La Libertad y la provincia del Santa en Ancash

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno anunció la noche del lunes nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en el país. Entre ellas, se ha dispuesto adelantar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en algunas regiones, donde existe el riesgo de mayores contagios de dicha enfermedad.

En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia de Santa en Áncash, el toque de queda regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

En tanto, en Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao, el toque de queda irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Así lo anunció la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, quien señaló que esta medida estará vigente desde mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año, inclusive.

La ministra explicó que "se ha tenido en cuenta para esto el desplazamiento que es más complejo en Lima y el Callao, de tal manera que se ha ajustado el horario".

En ese sentido, indicó que "se va continuar con la vigilancia epidemiológica un poco más precisa, que nos permita ver las dificultades que puedan tener en alguna región, (según lo cual) iremos haciendo ajustes".

Mazzetti precisó que las autoridades de otras regiones también han solicitado al Gobierno disponer de medidas focalizadas. "Tomaremos las decisiones pertinentes en su momento", dijo al respecto.

Otras medidas anunciadas por el Gobierno son: la reducción de aforo en los centros comerciales en algunas regiones, el cierre de las playas y un refuerzo del control migratorio al nivel de fortera norte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1