23
Mar, Abr

María Zavala jura hoy como integrante de la Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión responsable de seleccionar a la flamante Junta Nacional de Justicia, se reunió para determinar las observaciones por el puntaje otorgado a uno de los ingredantes y además, analizar el caso de la abogada María Zavalla Valladares; concluida la sesión se acordó incorporarla este jueves. La abogada  Zavala Valladares jurará hoy, a las 12.30 horas, en la sede de la Contraloría General de la República.

La ceremonia empezará a las 12:30 horas y estará a cargo de la comisión especial encargada de la designación de los integrantes del colegiado. Este grupo de trabajo resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de la exministra de Justicia.

Zavala se presentó ayer en audiencia ante la comisión especial y brindó sus descargos sobre los cuestionamientos por las llamadas telefónicas que mantuvo con el exjuez supremo César Hinostroza.

Precisó que las conversaciones fueron irrelevantes (para felicitarlo por sus nombramientos y solicitar mejor atención de la ciudadanía en la Corte Superior del Callao) y por esa razón no las informó en la entrevista personal durante el proceso de selección.

Zavala se sumará a Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes que ya juraron a sus cargos.

Sesion Comision Justicia

 

Sin embargo, el citado grupo de trabajo decidió por unanimidad iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas que se le otorgó en el concurso. En su comunicado N° 003-2020-CE, la comisión especial informó que el citado procedimiento “será resuelto en los plazos que fija la ley”.

Marco Falconí es el sétimo miembro de la JNJ seleccionado por la comisión especial encargada del proceso que culminó el 30 de diciembre último; de acuerdo a lo informado por la Comisión, se procederá a realizar una investigación de oficio para determinar si se le incorpora como flamante miembro de la Junta Nacional de Justicia o en todo caso, se declara la nulidad de su elección. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1