19
Vie, Abr

Intermax se convierte en nuevo operador de telefonía móvil en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La competencia siempre es valiosa para los consumidores y en los servicios de telefonía móvil es necesaria. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Intermax la concesión para la prestación de los servicios públicos móviles como operador móvil virtual por un plazo de 20 años en el área que comprende todo el territorio nacional.

Intermax, se suma a Telefónica, Claro, Bitel, Entel y otras que birndan el mismo servicio en el país, y sin duda, permitirá atender sectores que actualmente se encuentran con limitado acceso a este tipo de servicios. 

Mediante la Resolución Ministerial N° 1192-2019-MTC/01.03, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión a celebrarse con la empresa Intermax, el cual consta de 27 cláusulas.

Más competencia en telefonía móvil en mercado peruanoMás competencia en telefonía móvil en mercado peruano

La norma autoriza a la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC para que, en representación del Estado peruano, suscriba el contrato de concesión con la empresa Intermax, así como la escritura pública del referido contrato y de las Adendas que se suscriban al mismo.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa Intermax en el plazo máximo de 30 días hábiles computados a partir de la notificación de la presente resolución.

El dispositivo legal indica que para la suscripción del contrato la empresa Intermax deberá cumplir previamente con el pago por derecho de concesión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1