26
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra realiza evaluación de su gestión en Foro del Acuerdo Nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Positivo como todo mandatario en una gestión, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que en los últimos 20 meses, tiempo en que está a cargo del Gobierno, se aprobaron diversas medidas económicas y productivas de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Durante su discurso por la presentación del informe "El reto de la igualdad - Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú", precisó que el Perú logró importantes avances en el Informe de Desarrollo Humano desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"En Lima y en grandes centros urbanos del país como señala el informe (...) aun se registran grandes brechas sociales y están al margen del desarrollo y la prosperidad, conscientes de este desafío en estos últimos 20 meses que estamos a cargo de Gobierno, hemos aprobado un conjunto de medidas económicas y productivas de infraestructura sociales e institucionales con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", dijo.

Foro Acuerdo Nacional 2019Foro Acuerdo Nacional 

En ese sentido, explicó que cuando se habla de desigualdad no solo se refiere a la económica entre ciudadanos de diferentes niveles socioeconómicos, sino "a la desigualdad de los que tienen acceso a la salud y aquellos que no".

El mandatario agradeció al Acuerdo Nacional y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por permitir poner sobre la mesa un asunto crucial como son la igualdad, el desarrollo humano y la equidad.

"Si existen hoy dos temas de amplio consenso en el Perú son la lucha por la igualdad y el combate a la corrupción, estos dos temas están en la agenda nacional, en el discurso de los políticos, en el discurso de los candidatos, en los medios de comunicación, en las redes sociales, las encuestas, los debates y en los hogares", aseguró.

El jefe de Estado manifestó que poner como prioritario estos temas es muy importante, porque no hay forma de construir una sociedad más justa e igualitaria "si la mayoría de peruanos y peruanas no creen y apuestan por este objetivo".

"No hay forma de erradicar la corrupción sin que exista una verdadera conciencia colectiva sobre lo dañino y pernicioso que es este flagelo", agregó.

Por ello, el presidente Vizcarra consideró que la presentación del Informe de Desarrollo Humano no puede ser más oportuna en circunstancias en que América del Sur, considerada como una región estable y creciente, "ha sido sacudida por protestas de ciudadanos que exigen mejores condiciones de vida, oportunidades y mayores niveles de representación".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1