20
Sáb, Abr

Eligen a magistrada Marianella Ledesma como presidenta del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional realizó las elecciones para elegir al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, cargo que recayó en la magistrada Marianella Ledesma, cuyo mandato lo iniciará el 3 de enero del 2020. Recordemos, que la indicada miembro del TC, dneunció haber sido víctima de presión por parte de fujimoristas que querían que voten a favor del hábeas corpus de Keiko Fujimori. 

Ella tiene su mandato vencido y es probable que se realicen cambios en cuanto asuma el nuevo Congreso de la República. El único, que tiene mandato vigente es Augusto Ferrero Costa, quien tras este acuerdo será el vicepresidente de la institución. Ledesma, reemplazará en el cargo a Ernesto Blume, quien ha sido calificado como fujimorista por la "sospechosa" resolución que ordena la libertad de Keiko Fujimori, conforme lo declaró el Fiscal Rafael Vela. 

Sin duda que la presencia de la magistrada Ledesma, quien goza de respeto en el seno del Tribunal Constitucional y también fuera de él, asumirá en un momento muy difícil para esta instancia, que viene siendo cuestionada por el último fallo que dio la libertad a Keiko Fujimori y que conocerá el proceso competencial presentado por el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea para que defina la constitucionalidad de la disolución del Congreso. 

La magistrada elegida como presidenta del TC, es la primera mujer que desempeñará este cargo. Si bien es cierto anteriormente hubieron miembros de la institución mujeres, pero nunca llegaron al alto puesto. 

Eligen a Marianella Ledesma como presidenta del Tribunal ConstitucionalEligen a Marianella Ledesma como presidenta del Tribunal Constitucional

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1