19
Vie, Abr

Poder Judicial ratifica que Keiko Fujimori sea investigada por Ley del Crimen Organizado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori Higuichi, será investigada mediante la Ley de Crimen Organizado, lo ratificó el Poder Judicial mediante resolución en vía de apelación, en la cual se determinará por los aportes que recibió por la organización de cócteles. Se cree que el monto recaudado es ilógico y pone en duda la legalidad de los aportes invertidos. Se comprende a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, según se conoció el sábado 28 de octubre.

La decisión fue adoptada por la Sala Pena de Apelaciones del Poder Judicial, después de haberse apelado la resolución de primera instancia. Según información del diario Perú 21, los jueces ratificaron la investigación del Ministerio Público, luego de que la jueza Catalina Pérez argumentara que el pedido para investigar a Fujimori por esta ley, no cumplía con los requisitos necesarios.

Asimismo se argumenta que el pasado 28 de setiembre el fiscal José Domingo Pérez dispuso adecuar la investigación de Fujimori y Vito por los aportes de dinero a Fuerza Popular, a la Ley de Crimen Organizado y al Nuevo Código Procesal Penal. Al respecto, la excandidata presidencial rechazó la investigación y dijo que tanto en su vida como en su partido, todo está claro y en orden.

Los integrantes de Fuerza Popular realizaron una campaña electoral millonaria y la rendición de cuentas es poco convincente, además de ello trataron de justificar el monto mediante la organización de cócteles, situación que fue denunciada por los medios de comunicación. La resolución de la Sala Penal que fue firmada por los jueces superiores del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, Porfiria Condori Fernández, Sonia Torrez Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

La Fiscalía ,con el objetivo de reunir nuevas pruebas en torno a los hechos denunciados, requirió, en agosto último, al mencionado partido la documentación relacionada a los cócteles realizados el 3 de noviembre y 21 de diciembre de 2015. Así como los del 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo de 2016. La investigación se amplió por 90 días más. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1