26
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones desestima recurso extraordinario de partido político Todos por el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones desestimó (tres votos a favor y dos en contra) el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú contra la Resolución N.° 093-2016-JNE, con la que se confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral, el símbolo partidario, entre otros.

La Resolución N.° 114-2016-JNE resuelve, por mayoría, que no hubo afectación al derecho al debido proceso.

Con esta Resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas.

El JNE invoca a la ciudadanía y a la opinión pública a mantener la calma y prudencia en el desarrollo de este proceso electoral y reitera que el Pleno de este Supremo Tribunal Electoral está resolviendo todos los casos con apego a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando de esta forma la transparencia e imparcialidad en las Elecciones Generales 2016.

Sin embargo, la presente resolución no se ve reflejada en el fallo del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, el mismo que dispuso se admita a trámite la lista presidencial de Julio Guzmán. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1