25
Jue, Abr

ONPE suscribe convenio con Scouts para que orienten a electores en los comicios del 10 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) suscribió ayer un convenio de cooperación con la Asociación Scouts del Perú para que sus miembros participen en las labores de orientación a los electores el día de las Elecciones Generales 2016.

De esta manera, los scouts guiarán a los electores el domingo 10 de abril sobre la ubicación de su mesa de sufragio y ayudarán a los ciudadanos de la tercera edad, con discapacidad, mujeres gestantes y madres lactantes para que reciban un trato preferencial en los locales de votación durante la jornada electoral.

Con ese objetivo, personal de la ONPE capacitará próximamente a los miembros scouts sobre temas electorales y las acciones de cooperación que brindarán el día de las elecciones para el éxito de su labor.

El convenio fue suscrito por el jefe nacional de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y el presidente de Scouts del Perú, Pablo Nieto Passano, en la sede del organismo electoral.

Al respecto, el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, destacó el compromiso de Scouts del Perú con la democracia y resaltó la voluntad de cooperación de sus miembros para que la jornada electoral del 10 de abril se desarrolle con la mejor atención posible.

“Debemos resaltar que en esta labor de orientación a los electores el día de las elecciones participarán jóvenes scouts, muchos de ellos aún no tienen edad de votar, pero que con este trabajo demostrarán que los valores democráticos se deben cultivar desde antes de la mayoría de edad para crecer como país”, expresó.

A su turno, el presidente de Scouts del Perú, Pablo Nieto Passano, agradeció la confianza de la ONPE en esa institución y señaló que sus miembros realizarán su labor con la mayor satisfacción, pues parte del compromiso de los miembros de esa asociación es contribuir con la sociedad.

El convenio señala que Scouts del Perú se compromete a facilitar por cada miembro participante que sea menor de edad el permiso escrito de su padre de familia o tutor para apoyar orientando en los locales de votación.

Asimismo, la ONPE también se compromete a realizar talleres y jornadas de capacitación a Scouts del Perú en materias de educación electoral y democracia, y brindará asistencia técnica en la realización de sus elecciones internas.

El convenio estará vigente hasta la proclamación de los resultados de las Elecciones Generales 2016, considerando la participación de los scouts en caso se realice una segunda elección presidencial prevista para el domingo 5 de junio.

Cabe resaltar que en setiembre del 2014 la ONPE, Scouts del Perú y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que los electores reciban orientación y ayuda en los locales de votación durante la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1